Acerca de

Somos una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos, recursos, orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes.

  • Chile
  • Colombia
  • Argentina
  • España
  • Ecuador
  • Paraguay
  • México
  • Uruguay

#AprendoEnCasa está coordinado por el programa ecosiSTEAM iniciativa desarrollada por la oficina regional de Harvard para Latinoamérica.

Trabajamos intensamente bajo estos principios:

COLABORACIÓN GLOBAL

Somos una iniciativa colaborativa, transversal y de libre acceso que une esfuerzos de más de 50 organizaciones alrededor de hispanoamérica. Cada una de las organizaciones que participa tiene una destacada trayectoria en los ámbitos educativos, culturales, científicos, tecnológicos, filantrópicos y apoyan el cambio de paradigma educativo y cultural para el siglo 21.

RESPUESTAS EFECTIVAS EN TIEMPOS DE COVID-19

La pandemia ha provocado que las prácticas de enseñanza y aprendizaje cambien rápidamente. Durante este tiempo, #AprendoEnCasa está trabajando para seleccionar los recursos más útiles para educadores, estudiantes y familias y para compartir prácticas prometedoras e historias de éxito.

Hemos seleccionado, ordenado y publicado nuestros contenidos para abordar este desafío de forma integral y apoyar a la comunidad educativa con las necesidades inmediatas tales como el aprendizaje con tecnología, estrategias para enseñar a distancia, contenidos que potencian la creatividad y apoyo al desarrollo de la salud y bienestar.

  • Aprender con
    tecnología

  • Estrategias
    para enseñar

  • Cultura y
    entretención

  • Salud y
    bienestar

DEMOCRATIZAR LA TECNOLOGÍA Y HACERLA MÁS INCLUSIVA

Sabemos que un gran número de estudiantes y familias no cuentan con buenas conexiones a internet ni equipamientos adecuados, es por ello que nuestro esfuerzo busca acercar la tecnología y los contenidos digitales a las comunidades educativas con más necesidades. Para eso, publicamos recursos educativos de alta calidad, lo hacemos de forma simplificada y fácil de acceder. También aseguramos que sean en español, de libre acceso y gratuitos.

Combinamos recursos educativos que requieren conexión a internet, así como aquellos que pueden ser utilizados con menor conexión.

COMPARTIMOS CON EL MUNDO #AprendoEnCasa

Las familias, los profesores, las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro, etc. están enfrentando cambios acelerados en la forma en que los niños y jóvenes aprenden. Ayúdanos a descubrir lo que está sucediendo y así ir capturando las innovaciones futuras. Cuéntanos qué estás pensando, notando, haciendo y compartiendo sobre todo lo relacionado con el aprendizaje y las interacciones familiaries. Compartiremos los descubrimientos con el mundo y contigo.

Selecciona los mejores recursos que hayas encontrado

Identificalos con #AprendoEnCasa

Compártelos en redes sociales

IMPACTO PÚBLICO EXPANDIDO

El esfuerzo que realizan las organizaciones que participan de aprendo en casa, busca sumar esfuerzos, así como ampliar los alcances. Para ello colaboramos con los distintos gobiernos de la región para acercar y compartir los esfuerzos de #AprendoEnCasa

DESARROLLO SOSTENIBLE

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS y la agenda 2030.
Hemos integrado estos principios a nuestras acciones y visión de mediano y largo plazo. Trabajamos para contribuir a lograr los objetivos 4, 5, 8 y 17 de manera de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como la igualdad de genero y empoderamiento de las niñas; lograr reducir la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan ni reciben capacitación, así como mejorar la cooperación regional e internacional y aumentar el intercambio de conocimientos e innovaciones mutuas.