• Chile
  • Argentina
  • Colombia
  • Ecuador
  • España
  • México
  • Paraguay
  • Uruguay

Iniciativa colaborativa para apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos digitales

Acerca de #AprendoEnCasa

Somos una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos, recursos, orientaciones en formatos digitales, y actividades formativas para el desarrollo de los aprendizajes.

#AprendoEnCasa es una iniciativa de Fundación Reimagina, coordinada colaborativamente por el programa ecosiSTEAM, la oficina regional de Harvard en Chile, Ashoka y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Nuestro equipo trabaja intensamente bajo estos principios:

  • 4 Educación de Calidad
  • 5 Igualdad de Género
  • 8 Trabajo Docente y Crecimiento Económico
  • 17 Alianzas para Lograr los Objetivos
Colaboración Global

Colaboración Global

Somos una iniciativa colaborativa, transversal y de libre acceso que une a más de 70 organizaciones alrededor de hispanoamérica. Cada una de las organizaciones que participa tiene una destacada trayectoria en los ámbitos educativos, culturales, científicos, tecnológicos, filantrópicos y apoyan el cambio de paradigma educativo y cultural para el siglo XXI.

Respuestas efectivas en tiempos de COVID 19

Respuestas efectivas en tiempos de COVID 19

La pandemia ha provocado que las prácticas de enseñanza y aprendizaje cambien rápidamente. #AprendoEnCasa selecciona los recursos educativos más útiles para educadores, estudiantes y familias y para compartir prácticas prometedoras e historias de éxito, en torno a temáticas pertinente al contexto actual: aprendizaje con tecnología, estrategias para enseñar a distancia, contenidos que potencian la creatividad y apoyo al desarrollo de la salud y bienestar.

Democratizar la tecnología y hacerla más inclusiva

Democratizar la tecnología y hacerla más inclusiva

Sabemos que un gran número de estudiantes y familias no cuentan con buenas conexiones a internet ni equipamientos adecuados, es por ello que nuestro esfuerzo busca acercar la tecnología y los contenidos digitales a las comunidades educativas con más necesidades. Para eso, publicamos recursos educativos de alta calidad y lo hacemos de forma simplificada y fácil de acceder. También aseguramos que sean en español, de libre acceso y gratuitos.

Combinamos recursos educativos que requieren conexión a internet, así como aquellos que pueden ser utilizados con menor conexión.

Compartimos con el mundo #AprendoEnCasa

Compartimos con el mundo #AprendoEnCasa

Las familias, los profesores, las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro, etc. están enfrentando cambios acelerados en la forma en que los niños y jóvenes aprenden. Ayúdanos a descubrir lo que está sucediendo y así ir capturando las innovaciones futuras. Cuéntanos qué estás pensando, notando, haciendo y compartiendo sobre todo lo relacionado con el aprendizaje y las interacciones familiaries. Compartiremos los descubrimientos con el mundo y contigo.

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

Hemos integrado estos principios a nuestras acciones y visión de mediano y largo plazo. Trabajamos para contribuir a lograr los objetivos 4, 5, 8 y 17 de desarrollo sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como la igualdad de género y empoderamiento de las niñas; lograr reducir la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan ni reciben capacitación y mejorar la cooperación regional e internacional y aumentar el intercambio de conocimientos e innovaciones mutuas. El 2020 fuimos reconocidos por la iniciativa “De esta salimos juntos” por apoyar a niños y educadores a enfrentar los desafíos de la educación y de la educación virtual en tiempos de crisis