Calificación

Mi calendario

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: Museo Moderno

País: Argentina

Actividad orientada a niños, niñas y jóvenes con autismo

La exhibición Adentro no hay más que una morada se presenta como parte de un trabajo de investigación después de la pandemia. Es una exhibición colectiva que reúne el trabajo reciente de treinta y cuatro artistas que provienen de distintas regiones de la Argentina.

En Calendario abstracto, Lucrecia Lionti consigue organizar el tiempo en un sistema propio. A partir de  elementos de la vida cotidiana como lanas de colores sobre tela, la artista realiza un esquema donde se representa el aislamiento durante la primera parte de la pandemia. Ahora que estamos saliendo de esta vivencia, te proponemos armar tu propio proyecto para pensar cómo pasan los días. Para eso, te mostramos algunas imágenes de otros calendarios ¿te animás a hacer un diseño propio? ¿Cómo sería? ¿Cuáles son las cosas importantes de tu rutina? ¿Quién te acompaña en las actividades que tenés durante la semana? ¿Cuáles son las cosas que necesitás llevar?

Para esta actividad podés ayudarte con nuestras tarjetas de asociación, diseñadas especialmente por el equipo del museo.

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: Actividades, Video
Aprendiendo en casa: Cultura y entretención, Estrategias para Enseñar, Salud y Bienestar
Área o Asignaturas: Artes
Audiencia principal: Estudiantes, Familia (Padres/Madres), Profesores o Maestros
Edades recomendadas: 3 a 5 años, 6 a 10 años
Compartido por: Museo Moderno
País: Argentina