Calificación

Contenidos digitales para el aul@: Nanocirujanos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: Fundacion VTR

País: Chile

El corto animado nos presenta un robot que “encoge a los cirujanos” para poder llegar a puntos pequeños y difíciles al interior del cuerpo humano. Este diminuto Robot permitiría a cirujanos de todo el mundo operar a distancia guiando sus movimientos con un casco de realidad virtual. El corto nos permite analizar beneficios y riesgos vinculados al avance de la tecnología en salud, a partir de visiones científicas y éticas.

A través de esta experiencia de aprendizaje, las y los estudiantes deberán analizar los beneficios y riesgos que conlleva implementar tecnologías como el “doctor robot”. Para ello, deberán utilizar habilidades de indagación y reflexión, con el propósito de analizar el impacto de estas tecnologías, generar un artículo científico informativo que pueda ser difundido hacia otras personas.

Nanocirujanos es parte de la nueva temporada de Contenidos Digitales para el Aul@, un programa de más de 60 clases, que incluyen cortos animados y guías metodológicas alineadas al curriculum priorizado del Mineduc. Las guías corresponden a clases completas que incluyen actividades e indicadores de evaluación.

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: Animaciones, Video
Aprendiendo en casa: Aprender con Tecnología, Estrategias para Enseñar
Área o Asignaturas: Ciencias, Ciencias Sociales e Historia, Matemáticas, Tecnología
Audiencia principal: Estudiantes, Familia (Padres/Madres), Profesores o Maestros
Edades recomendadas: 15 a 18 años
Compartido por: Fundacion VTR
País: Chile