Calificación

Un mundo emocionante

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: Fundación “La Caixa”

País: España

El ser humano se expresa y comunica con el mundo a través de las emociones desde que nace. De forma innata se siente miedo ante lo desconocido o frustración cuando no se consigue lo que se quiere. Reconocer las emociones en nosotros mismos y en los demás nos permite comprender nuestro entorno y relacionarnos. Ser capaces de reconocer, expresar y aceptar las emociones conlleva al autoconocimiento, al reconocimiento de los demás y a aumentar nuestra autoestima.

Identificar las emociones implica conocer y reconocer las señales de la expresión corporal (la cara, los gestos, movimientos y posturas del cuerpo e incluso los tonos de voz), y ser capaces de nombrarlas y enunciarlas nos ayudará a comunicar mejor nuestras necesidades

Con este recurso, te proponemos trabajar la educación emocional en clase con una sencilla actividad donde tu alumnado debe identificar las diferentes emociones jugando a reconocer la expresión corporal del personaje Cardio, un corazón animado que se sentirá alegre, triste, querido, enfadado, asustado o sorprendido.

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: Interactivo
Aprendiendo en casa: Salud y Bienestar
Área o Asignaturas: No aplica clasificación curricular
Audiencia principal: Estudiantes, Familia (Padres/Madres)
Edades recomendadas: 0 a 3 años, 3 a 5 años, 6 a 10 años
Compartido por: Fundación “La Caixa”
País: España