Calificación

App Egg Educación

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: EGG

País: Argentina, Chile

Egg Online conecta personas para crear equipos de alto rendimiento. Así, la educación virtual ya no será más aislada e individual, sino que unirá estudiantes y docentes de todo el mundo que quieran aprender lo mismo en tiempo real y con acompañamiento emocional.

Trabajamos con un algoritmo que permite que los estudiantes accedan a grupos de Zoom de 6 personas. Cada día, tendrán acceso a un grupo con asignaciones diferentes, esto quiere decir que todos los días trabajarán con personas diferentes. Esta asignación se determina en base a la lista total de los estudiantes de un curso determinado.

Durante el período de una clase, los estudiantes van leyendo y desarrollando el contenido online de una asignatura y van haciendo consultas en los grupos de conferencia. La clave es que se responden entre ellos. Van aprendiendo en equipo. Cuando llegan a una instancia donde no pueden resolver una duda, recién allí el docente interviene. Es importante destacar que el docente está atento a sus grupos el 100% del tiempo.

Esta metodología fue creada en base a principios científicos que explican la Cooperación Humana. Fue probada durante 5 años de forma presencial, arrojando resultados que demuestran que la cooperación aumenta el desarrollo académico, la autonomía, las habilidades blandas y los vínculos entre las personas.

ATENCIÓN: este recurso estará disponible en forma gratuita hasta que el sistema escolar retorne a clases presenciales.

 

 

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: APP (Aplicación)
Aprendiendo en casa: Aprender con Tecnología
Área o Asignaturas: No aplica clasificación curricular
Audiencia principal: Estudiantes, Profesores o Maestros
Edades recomendadas: Sin preferencia de edad
Compartido por: EGG
País: Argentina, Chile