Calificación

Legado Verde: plataforma educativa por la paz

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: Fundación Mar Adentro

País: Chile

Green Legacy Hiroshima (Legado Verde Hiroshima) es una iniciativa conjunta de Instituto Unitar, Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, y la ONG ANT- Hiroshima que se dedica a esparcir semillas de árboles sobrevivientes de la bomba nuclear. Sus fundadoras han enviado semillas a más de 27 países.

El año 2012 se recibieron en Chile, a través de la institución valdiviana Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, semillas de las especies Ginkgo biloba, Ilex rotunda, y Cinnamomun camphor las cuales actualmente se encuentran creciendo en el Jardín Botánico bajo el cuidado de su equipo.

Esta plataforma web busca comunicar sobre esta iniciativa y proveer con un plan de trabajo educativo dirigido a profesores, familias y estudiantes, con actividades educativas descargables que se pueden impartir en una sala de clases, en sus hogares o en la naturaleza. Las actividades giran en torno al arte, la historia y el conocimiento de la naturaleza, y buscan enseñar a reflexionar y descubrir sobre temas como la paz, la memoria, y la naturaleza desde diferentes puntos de vista, con el uso de la creatividad y los propios sentimientos como elemento fundamental.

Legado Verde Hiroshima – Chile ha sido impulsado por: Fundación Mar Adentro, fundación privada que desarrolla iniciativas de arte, educación y naturaleza para fomentar un cambio con respecto al valor que se le otorga a nuestro patrimonio natural y cultural, en donde su fortaleza es la entrega de contenidos.

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: Sitio Web o Plataforma
Aprendiendo en casa:
Área o Asignaturas: Artes, Ciencias, Ciencias Sociales e Historia
Audiencia principal: Familia (Padres/Madres), Profesores o Maestros
Edades recomendadas: Sin preferencia de edad
Compartido por: Fundación Mar Adentro
País: Chile