[Total: 0   Average: 0/5]

Calificación

Diez recomendaciones para estudiar a distancia

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Compartido por: ecosiSTEAM

País: México

Artículo que publica UNESCO con recomendaciones de como enfrentar este momento complejo en donde la educación a distancia es un gran desafíos. Este escenario sin precedentes por su escala y rapidez ha obligado a los países a buscar soluciones que permitan continuar la educación a distancia para no interrumpir la enseñanza, no arriesgar a los estudiantes ni docentes y contener la cadena de transmisión del coronavirus.

Como respuesta inmediata a los cierres masivos, la UNESCO ha establecido un grupo de trabajo para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los Gobiernos que trabajan con el objetivo de proporcionar educación a los estudiantes fuera de la escuela.

Además, la agencia de la ONU ha echado a andar una coalición mundial que reúne a socios multilaterales y al sector privado, entre ellos Microsoft y GSMA, para ayudar a los países a desplegar sistemas de aprendizaje a distancia a fin de reducir al mínimo las perturbaciones educativas y mantener el contacto social con los alumnos.

FICHA DEL RECURSO
Tipo o Categoría: Artículo Periodístico
Aprendiendo en casa: Aprender con Tecnología, Estrategias para Enseñar
Área o Asignaturas: No aplica clasificación curricular
Audiencia principal: Familia (Padres/Madres), Profesores o Maestros
Edades recomendadas: Sin preferencia de edad
Compartido por: ecosiSTEAM
País: México